carraspea y tose incomoda y dice si puedo llevarme a la chica fertilizada hasta la ciudad a casa de una abuela y ahí tendrá que quedarse hasta parir, por aquí no la quieren en la casa.
Relato
Soy medico Gastroenterólogo con especialidad en Cirugía Digestiva además de especialidad en Gastroenterología infantil, y Cirugía Digestiva Infantil, esto me lleva a saturar mis horas de labores y lo que mas deseo es descansar y no saber nada de medicina cuando estoy en mis días de descanso o vacaciones, cada dos meses me tomo mínimo cinco días de asueto. Estos días nadie sabe donde me refugio y mis teléfonos son apagados, solo queda uno que no recibe llamadas sino que solo mensajes que leo en las noches, durante el día no me perturbo con ninguna urgencia o exigencia, todo es relajo y armonía con la naturaleza...
Ahora he tomado estos días y me fui a refugiar en un pueblito de apenas de quinientas personas en la cordillera, como voy con una casa rodante tirada por mi automóvil no sufro de problemas de donde dormir y estar con comodidad, aunque el pueblo sea aldeano campesino. Tengo luz propia y mi televisión satelital por si deseo ver noticias.
Ho juega la selección del país y todos desean ver el partido o escucharlo, el campesino que me permitió quedarme en sus predios y me convida con agua y acepta mis residuos sabe de mi televisión y me solicita si lo podemos ver, acepto y la televisión la instalo en su cobertizo y se llena con mas de doscientas personas por verlo..., como poco me interesa el fútbol, me refugio en la cocina de su casa donde la señora se esmera en atenderme y conversando se entera que soy un medico con gran prestigio, por que lee una revista en donde aparezco cuando meses atrás realice una operación riesgosa y se salvo la vida de un adolescente y entre paréntesis el papá pago unas buenas monedas, pero ella ve la foto y sorprendida me la muestra diciéndome y usted bien calladito que es un médico famoso. Me atendió de maravilla con empanadas, rosquillas y masas dulces más una deliciosa infusión de hierbas medicinales según ella. Cuando termino el partido y fui a mi carro, los vecinos celebraron medios embriagados por los licores y el triunfo con asado al palo y fui invitado, me acosté como a las dos de la mañana repleto de tanto comer.
Me despertaron unos golpes en mi carromato es de las seis de la mañana, era la señora del campesino que tan bien me había atendido que me solicitaba ayuda..., una de sus sobrinas de 14 años, estaba que se moría con vómitos y náuseas, solicitaba mi ayuda ya que era medico por que ir al pueblo donde había posta rural no sacaba nada por que no había atención hasta el lunes por la mañana..., estaba con un sueño que apenas veía por las comidas y algunas copas.
Al cuarto día de mis asuetos tuve que ir a verle la desdichada chica, la examino y no tenía nada extraño por enfermedad solo es que estaba embarazada y con las comidas y los tragos altero su estómago por su condición de futura madre, y le digo que ella esta solo embarazada y que le daré unos calmante... casi ardió la casa cuando supieron que la niña estaba en estado de gestación, si hasta casi me pegan...
La niña confesa que sí..., se había acostado con unos chicos, no con uno sino con dos, cuando visito a una tía en una de las ciudades de paseo. Como la paso tan bien quedo preñada...
Como al día siguiente me iba se acerca la señora a solicitarme otro favor, le digo que tengo miedo de sus favores por que casi me pagan el otro día, ¡ay!, me dice fue la impresión una niña tan chica y ya preñada, fue impresionante para mi prima...y para todos. Bueno le digo cual es el favor ahora, carraspea y tose incomoda y dice si puedo llevarme a la chica fertilizada hasta la ciudad a casa de una abuela y ahí tendrá que quedarse hasta parir, por aquí no la quieren en la casa.
La miro y acepto por se ella que tan bien me a atendido..., ¡ah!, me dice y todo la aldea sabe que usted es un famoso medico. ¿Quién corrió la noticia? Digo... se sonroja y dice yo.